top of page
Buscar

Evangelio y Comentario del 4º Domingo de Pascua

Foto del escritor: Pastoral Colegio Santa María de la ExpectaciónPastoral Colegio Santa María de la Expectación


Lectura del santo Evangelio según San Juan 

Jn 10, 11-18

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos:

“Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por sus ovejas. En cambio, el asalariado, el que no es el pastor ni el dueño de las ovejas, cuando ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; el lobo se arroja sobre ellas y las dispersa, porque a un asalariado no le importan las ovejas.Yo soy el buen pastor, porque conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre. Yo doy la vida por mis ovejas. Tengo además otras ovejas que no son de este redil y es necesario que las traiga también a ellas; escucharán mi voz y habrá un solo rebaño y un solo pastor.El Padre me ama porque doy mi vida para volverla a tomar. Nadie me la quita; yo la doy porque quiero. Tengo poder para darla y lo tengo también para volverla a tomar. Éste es el mandato que he recibido de mi Padre’’.


¿Qué dice el Papa sobre este Evangelio?:


 ¡Qué bonito y consolador es saber que Jesús nos conoce a cada uno, que no somos anónimos para Él, que nuestro nombre le es conocido! Para Él no somos “masa”, “multitud”, no. Somos personas únicas, cada uno con la propia historia, [y Él] nos conoce a cada uno con la propia historia, cada uno con el propio valor, tanto como criatura cuanto como redimido por Cristo. Cada uno de nosotros puede decir: ¡Jesús me conoce! Es verdad, es así: Él nos conoce como nadie más. Solo Él sabe qué hay en nuestro corazón, las intenciones, los sentimientos más escondidos. Jesús conoce nuestras fortalezas y nuestras debilidades, y está siempre preparado para cuidar de nosotros, para sanar las llagas de nuestros errores con la abundancia de su misericordia. (…) Por tanto, Jesús Buen Pastor defiende, conoce, y sobre todo ama a sus ovejas. Y por esto da la vida por ellas.


Ahora podéis escuchar este audio pinchando en el texto:


Para mí, me da seguridad, confianza, entre otras cosas tener a un Buen Pastor que apacienta a todo un rebaño de ovejas y si una se pierde y se aleja de Él, va corriendo a por ella.

En la vida terrenal no tenemos en cuerpo a nuestro pastor, por lo que, si una oveja se aleja, manda a otra (un amigo, el profesor, el sacerdote...) para encontrarte.


Mirad nuestras entradas del blog para recordaros las fechas.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page